¿Verdaderamente disfrutas lo que haces?

Soy Hugo Tirso Domínguez, tengo 25 años y soy hecho en México. Escribo esto desde mi nueva oficina llena de plantas y libros. Huele riquísimo porque hay una panadería cerca y tengo la oportunidad de siempre poner la música que más me gusta (now playing Red Hot Chili Peppers). Tengo puestos mis tenis favoritos y una gorra que me encanta. No podría estar mejor.

A los 22 años me gradué como licenciado en finanzas y entré a trabajar a uno de los mejores bancos en México; luego a otro, y luego a otro. Aprendí mucho en cada uno, hice buenos amigos y buenos contactos pero siempre sentí que tenía más potencial, potencial para ser mi propio jefe y empezar un proyecto completamente dedicado a mis ideales.

¿Adivinen qué? A principios de año renuncié a todo y ahora empiezo un nuevo proyecto:

M A V I X

(@mavix.mx en Instagram).

 

En Mavix, posicionamos a grandes arquitectos con grandes fotografías y reels videográficos con la firme idea de que en un mundo tan digitalizado como el de ahora, sí no documentas, no existes.

¿Oye Hugo, y tu carrera como financiero?

Hace unos meses me di cuenta que disfruto mucho más la arquitectura. Mi Instagram está lleno de cuentas como @archdailymx, @architecture_hunter, @_arquine, etc, y cada que entro a una casa, me llena de curiosidad desde muchos aspectos. Por eso decidí arriesgarme, hacer algo que verdaderamente disfruto y enfocar toda mi energía en este nuevo camino.

Todo suena muy bonito y la gente lo aplaude, pero la realidad es que emprender es bien complicado. En lo personal, durante estos meses he tenido tres dificultades principales:

  • He dejado de percibir el sueldo al que estaba acostumbrado

Ha sido todo un reto y más viniendo de un contexto financiero. Afortunadamente he podido documentar un par de sesiones con algunos arquitectos y sé que es cuestión de tiempo, y aunque pueden ser meses o años, estoy seguro que mi negocio, con ganas y mucho esfuerzo, pronto despegará y estaré generando más y mejor, haciendo lo que más me gusta.

  • He tenido que aprender muchas cosas nuevas desde cero

Desde la arquitectura en general, urbanismo, paisajismo, interiorismo hasta funciones de la cámara, los tipos de lente, formatos de compresión, tipos de drones y muchas otras cosas más. Es buenísimo aprender cosas nuevas pero la realidad es que también cuesta mucho trabajo. Afortunadamente existe Youtube que hoy en día te saca de cualquier duda, es impresionante.

  • He tenido que aceptar el rechazo

 Si bien es cierto que el rechazo es dolorosísimo, aprender a aceptarlo es muy importante para emprender efectivamente. Al preguntar y ofrecer nuestros productos o servicios, no tenemos nada que p erder y tenemos mucho que ganar.

(Les recomiendo una TED Talk: What I learned from 100 days of rejection | Jia Jiang.) https://www.youtube.com/watch?v=-vZXgApsPCQ

 Bueno, es hora de ir a la panadería que ya se me antojó un pan dulce.

Gracias a los que se dieron el tiempo de leerme. Les deseo mucho éxito, mucha paciencia, y sobre todo, m ucha pasión hacia cada uno de sus proyectos. Como diría Gary Vee: “Skills are cheap, passion is priceless”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *